Quienes somos

Somos proveedores y asesores de talladores de diamantes, joyeros y revendedores en todo el mundo. Nuestros activos más valiosos son nuestros propios clientes.
Dado que Amberes es probablemente el centro de diamantes líder en el mundo, The First Carat tiene acceso a la más amplia variedad de piedras, lo que permite servir todo tipo de diamantes al mejor precio. Nos apasiona lo que hacemos y elevamos todo a la categoría de Arte.

Vendemos lo mejor.

Origen étnico

The First Carat, junto con la industria mundial de diamantes, tiene una política de tolerancia cero hacia los diamantes en conflicto y es compatible con el proceso de Kimberley, que es un proceso internacional para rastrear y certificar diamantes.

Nuestra transparencia, tu seguridad

La confianza es de gran importancia dentro de la industria del diamante y solo se puede ganar a través de la transparencia y la honestidad. Desde su creación, THE FIRST CARAT ha construido una excelente reputación a través de la excelencia en el servicio y la diligencia debida. Nuestra ambición es ofrecer a nuestros clientes la mayor comodidad y seguridad posible, por lo que estimamos que la puerta de enlace perfecta para este propósito es la transparencia. THE FIRST CARAT, por lo tanto, ofrece una transparencia total y verificable.

Después de toda nuestra experiencia en el mundo del diamante, nos diferenciamos del resto de los competidores en el sentido del corte de diamantes que vendemos (Los diamantes van desde 0,01 a 0,20 ct). Es extremadamente importante saber que un diamante bien cortado, en comparación con otro mal cortado, puede tener una diferencia de precio de 40 a 50%, además del brillo de la piedra y el contraste de la luz donde también hay una diferencia entre un diamante bien cortado y uno mal cortado.
Siendo totalmente independientes, elegimos y decidimos qué diamantes vendemos. Debido a esto, nos aseguramos de que nuestros diamantes tengan todas las características que permiten a nuestros clientes finales obtener diamantes cortados prácticamente perfectos, donde brillan con toda su fuerza y brillo, propiedades únicas de diamantes excepcionales. En el final, lo que hacemos es crear VALOR.

Certificados de diamantes usados

THE FIRST CARAT DIAMONDS ofrece solo diamantes clasificados y probados, que están certificados por los laboratorios de clasificación más reconocidos del mundo: GIA, HRD e IGI. Cada diamante pulido comprado en www.thefirstcarat.com lleva su propia identidad a través de un certificado único.

IGI es la organización más grande de su tipo, con 18 laboratorios que certifican la mayor variedad de piedras preciosas y joyas del mundo, y 14 escuelas de gemología que ofrecen la más amplia gama de clases y programas de diploma de la industria .

IGI ha sido un líder de la industria desde 1975, introduciendo tecnologías de inscripción e identificación, clasificación de joyería terminada, certificación de marca compartida, diversos programas académicos y muchas otras iniciativas diseñadas para mejorar y empoderar a los profesionales de la joyería.

Un compromiso total para comprender las preocupaciones de los consumidores ha motivado a IGI a desarrollar una documentación clara y un análisis inmersivo utilizando las últimas tecnologías. Sofisticados, pero claros y fáciles de entender, informes de calificación IGI y las evaluaciones son reconocidas en todo el mundo como un estándar global de excelencia.

Hoy IGI es el nombre más confiable para la evaluación exhaustiva, objetiva y experta de diamantes, piedras preciosas y joyas.

Para estar seguro de que tiene los diamantes que pagó, necesita un informe de calificación. En HRD Antwerp estás en buenas manos. Ubicado en el corazón del centro de diamantes más antiguo del mundo, comprendemos la importancia del anonimato y la objetividad.

Es por eso que usamos un sistema de doble codificación, que no deja espacio para errores. Envíe sus piedras para obtener un resultado preciso y decisivo, ¡garantizado!

Establecida en 1931, GIA es la principal autoridad mundial en diamantes, piedras de colores y perlas. Un instituto sin fines de lucro de beneficio público, GIA es la principal fuente de conocimiento, estándares y educación en gemas y joyas.
El líder mundial en investigación gemológica, los descubrimientos revolucionarios de GIA profundizan nuestra comprensión de las piedras preciosas y el mundo.

A través de la investigación, educación y clasificación y análisis imparcial de gemas, GIA se esfuerza por proteger al público que compra gemas y joyas mediante el establecimiento de estándares de calidad global.